domingo, 3 de junio de 2007

Geografía de Venezuela Economía del Distrito Capital

Economía


Recursos económicos :
Agrícolas: Apio, café, cambur, ocumo y yuca. Cría: Avícola, bovino, porcino. Pesca: Atún, cabaña, carite, cazón y pargo. Langosta. Calamar y pulpo. Recursos Forestales: Aceituno, araguaney, caoba, ceiba, cují, jobo, mahomo. Recursos Minerales: Caliza y calizas marmóreas.

Actividades económicas :
La ciudad de Caracas al ser la capital constitucional de Venezuela concentra las actividades económicas que derivan al. concentrarse en su casco histórico central las funciones básicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, a los que se agregan importantes actividades educacionales, bancarias, comerciales, industriales y de todo tipo de servicios.
Un alto porcentaje de su población activa trabaja en actividades del sector público, al ser asiento permanente de la Presidencia de la República, de la totalidad de los Ministerios y entes estatales, de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia, así como del Contralor General, del Fiscal General, del Procurador General de la República, además aquí tiene su sede el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional y diversas instituciones del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

1 comentario:

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.